Curso de formación “Poda de Vid” en Bolaños


69 Flares Twitter 6 Facebook 47 Google+ 16 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 69 Flares ×

Hola a todos los amantes de la agricultura y, en especial, la viticultura.

Ante la gran demanda de empresas de servicios agrícolas sobre personas cualificadas para la poda de la viña, nos hemos visto obligados a abrir una línea más de negocio para ofrecer “LA FORMACIÓN”.

Actuamos, por tanto, con la finalidad de preparar a los trabajadores de cara a la próxima campaña de la poda y de seguir en nuestra insaciable labor de concienciar a los agricultores de que es una de las prácticas culturales mas importante para la eliminación de enfermedades fúngicas (hongos como la eutipiosis o yesca) que la viña va a desarrollar por una mala praxis de esta actividad tan milenaria.

Lanzamos este curso titulado “Poda de vid” que será impartido por un maestro podador con mas de 30 años de experiencia en esta actuación. Prueba de ello está en sus múltiples referencias a lo largo de toda la provincia de Ciudad Real y por sus más de 2.000 hectáreas en mantenimiento donde desempeña, entre otros trabajos, la poda de emparrados a base de la renovación de la planta que hará que no desarrolle enfermedades como la yesca o la eutipiosis.

CURSO DE PODA EN BOLAÑOS

CURSO DE PODA EN BOLAÑOS

Desde Sercopag, estamos moviendo cielo y tierra para organizar este curso de formación para que las personas interesadas en formarse y conseguir su certificado de cualificación profesional en esa actividad puedan hacerlo con nosotros.

CURSO “PODA DE VID” OCT-NOV 2014

Este curso está dirigido a:

  • Trabajadores agrícolas que necesiten o quieran aprender a podar.
  • Viticultores o agricultores que deseen ampliar sus conocimientos sobre las técnicas de poda.
  • Personas desempleadas que buscan una salida al mercado laboral.

El curso constará principalmente de:

  • 20 horas teóricas donde se enseñarán las partes de dicho cultivo, los fundamentos y objetivos de la poda, los tipos de poda, las herramientas y el manejo en las técnicas actuales, etc.
  • 40 horas de práctica en viñedos donde se desarrollarán los conocimientos hablados en clase, adquiriendo así la práctica necesaria en el manejo y acercamiento a esta actividad. Aprenderemos también a diferenciar entre un tipo de poda y otro y la capacidad de enfrentarse a diferentes tipos de poda para cada vid.

Desarrollo del curso:

El curso se desarrollará desde el 20 de Octubre hasta el 7 de Noviembre (la fecha puede verde modificada por condiciones ajenas a la organización)

Las clases teóricas se impartirán en Bolaños de Calatrava, en calle Ramón y Cajal, 34 (haciendo esquina con Calle Abril).

Se le dotará al alumno de manual didáctico, bolígrafo y carpeta.

Posibilidad de incorporación en plantilla o de formar parte de una bolsa de trabajo

Además ofrecemos la posibilidad de que el alumno pueda quedarse en plantilla después de acabar el periodo de prácticas en las empresas que colaboran con nosotros. Por tanto, aquellas personas que desarrollen las habilidades competentes se podrán quedan en la empresa con un puesto de trabajo o formando una bolsa de trabajo para cuando las empresas demanden trabajadores cualificados para la poda. Si estás interesado en realizar este curso, debes realizar una pre-inscripción a lo largo de esta semana llamando al 650986282 o enviar un correo a ana@sercopag.com Poda de vid

Deja tu comentario

Dejar un Comentario

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...