Fitosanitarios


GIP FITOSANITARIOSfitosanitarios

 

 

 

 

En Sercopag nos adaptamos a la normativa vigente sobre el uso sostenible de los Productos Fitosanitarios, regulada en el Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre, donde se impone la obligatoriedad de contratar a un asesor o técnico para aquellas explotaciones de olivar y viñedo que superen las 5 hectáreas.

Contamos con acreditaciones a nivel cualificado para tratar con productos fitosanitarios, además del servicio de gestión del “cuaderno de campo o de explotación” obligatorio de acuerdo a la nueva normativa.

Y todo bajo la tutela de nuestro equipo de ingenieros y técnicos agrícolas.

 

Debidamente inscritos en el Registro Oficial de Productores y Operadores R.O.P.O., todo nuestro equipo, tanto aplicadores como vendedores, cuentan con los carnets de manipulación de fitosanitarios.

 

cuaderno de campo

cuaderno de explotación

 

 

Nuestros Productos, las mejores marcas

 

logo_syngenta   sarabialogo_bayer-cropscience

 

masso paqueteria       kenogard fitosanitarios        AGRO IBERICA CEQUISA FITOSANITARIOS cheminova  Agroquímicos ubedaafrasa        Dupont

 

Nuestra filosofía en la materia

Somos responsables con la naturaleza y sabemos la repercusión del uso incontrolado de las diferentes materias activas de los productos químicos para los cultivos y los consumidores, por tanto, nos comprometemos a dar una asesoría completa con respecto a:

  • Productos autorizados para los cultivos
  • Dosificación
  • Medición del ph del caldo fitosanitario
  • Calibración de aparatos (Preparamos su aparato de fitosanitario para pasar la ITEAF e inscripción obligatoria en el ROMA)
  • Limpieza de utensilios siguiendo las rigurosas normas de seguridad en Sanidad Vegetal.

Contamos con aparatos de aplicación óptima y con productos que son fácilmente asimilables por los cultivos.

Somos muy rigurosos y estrictos en las medidas del ph del agua y de los productos que se mezclan para crear un buen caldo fitosanitario.

Todos los productos que comercializamos están autorizados para los cultivos en los que son aplicados.

 

¿Necesitas asesoramiento en productos fitosanitarios? Pregúntanos

 

Comprometidos con el medio ambiente, somos puntos SIGFITO.

Desde el año 2001, con la entrada en vigor del Real Decreto 1416/2001, los envases vacíos de fitosanitarios deben ser obligatoriamente entregados a un sistema integrado de gestión (SIG) con el fin de evitar la contaminación del medio ambiente.
Por otro lado, la Ley 43/2002, de 20 de noviembre de 2002, de Sanidad Vegetal recoge que se deben “cumplir las disposiciones relativas a la eliminación de los envases vacíos de acuerdo con las condiciones establecidas y, en todo caso, con aquellas que figuren en sus etiquetas” (Título III – Medios de Defensa Fitosanitaria, Capítulo III – Productos Fitosanitarios, Art.41 – Utilización de Productos Fitosanitarios, apartado e).

El incumplimiento de dicho artículo está tipificado como infracción grave o muy grave, lo que conlleva su correspondiente sanción.

Por ello, Sercopag, comprometido con el medio ambiente, es punto de recogida SIGFITO para una gestión adecuada de sus envases de fitosanitarios.

Adquiera sus albaranes de recogida de envases para presentarlos junto al cuaderno de explotación OBLIGATORIO

sigfitoSercopag

FORMACIÓN PARA ADQUIRIR EL CARNET DE MANIPULADOR DE FITOSANITARIOS ONLINE

Con la reciente normativa en Sanidad Vegetal y el estricto seguimiento y trazabilidad de productos fitosanitarios queremos dar un servicio extra para nuestros clientes y que puedan obtener su carnet de manipulador de fitosanitarios, ya sea cualificado, básico o de renovación, de forma online.

Ahorre tiempo sin tener que asistir durante semanas a clase
Sólo tienes que realizar presencialmente las prácticas de campo
Totalmente homologado a nivel nacional
Totalmente subvencionado por la fundación tripartita
Nos ocupamos de las tasas y trámites
¿Quieres saber más sobre el carnet de fitosanitarios?