La tormenta del pasado dia 19 de Mayo, ha dejado a muchos agricultores sin cosecha.


7 Flares Twitter 1 Facebook 6 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 7 Flares ×

La tormenta que comenzó hacia las 19.00 horas, descargó  granizo en Pedro Muñoz (Ciudad Real), El Toboso (Toledo) y los municipios colindantes, para después extenderse por la provincia de Cuenca, afectando intensamente a las localidades de San Clemente, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo y las zonas adyacentes. Finalmente, el pedrisco continuó por la provincia de Albacete, asolando Fuente-Álamo, Ramba de Isso y en general la comarca de Hellín, hasta terminar en la costa murciana.

Dentro de nuestro radio de asesoramiento, el día posterior a la tormenta nos dirigimos a evaluar los daños que nuestros clientes habían sufrido en sus viñas. Observando dentro del mismo término municipal muy diferentes resultados de la tormenta en las viñas afectadas. Además de la vid, el cereal y el ajo fueron los más afectados, aunque también se registraron daños en cebolla, leguminosas, girasol y olivar, así como almendro y frutales.

Nos centramos en los daños que han sufrido nuestros clientes, de los cuales alguno ha perdido el 100% de la cosecha de este año y daños que pudieran hacer que la siguiente campaña tuviera problemas. Para ello después de nuestra visita por las diferentes zonas, hemos asesorado a nuestros clientes que lo más importante en las 24-48 horas posteriores al pedrisco se aconseja salir a tratar las heridas que ha dejado el granizo en las plantas con Ferticobre un producto fungicida sistémico que nos va a prevenir de la entrada de agentes patógenos y hongos. Además de la cicatrización de esas heridas para aunque nos haya afectado esta campaña los problemas para la venidera sean los mínimos posibles. Este producto basado en el cobre complejado con gluconato, ha sido diseñado específicamente para esta función. No contiene ningún elemento tóxico y su precio es muy bajo respecto a otro tipo de tratamientos.

 

IMG_5025   P.V.P 6,50€/LITRO

 

Os dejamos unas imágenes que hablan por sí solas, además de recordaros a todos aquellos que hayáis sido afectados de esta tormenta de granizo y que tengáis vuestras plantaciones aseguradas que, tenéis un plazo de siete días para comunicar el siniestro a las aseguradoras.

Para cualquier duda o aclaración que necesitéis estamos como siempre a vuestra disposición.

 

 

Deja tu comentario

Dejar un Comentario

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...