Mosca del olivo: Se ha superado el 5% de aceituna picada


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 0 Flares ×

sercopagolivo

Buenas amigos de Sercopag y amantes de la naturaleza.

Queremos sobre avisar que desde la estación de avisos de la Consejería de Agricultura, se nos ha informado de que en la zona de Ciudad Real se han observado frutos con picada viable entre el 1% y el 5% en las siguientes Estaciones de Seguimiento:

  • Agudo, Alhambra, Argamasilla de Calatrava, Cózar, Fuencaliente, Granátula, Horcajo de los Montes, Moral de Calatrava, Piedrabuena, Porzuna, Santa Cruz de Mudela, Torralba de Calatrava, Torrenueva, Valdemanco, Villamayor de Calatrava, Villarrubia de los Ojos.

 

También se han observado en otras zonas que se ha superado el 5% de frutos con picada viable en Almagro, Almedina, Fuenllana, Malagón, Santa Cruz de los Cáñamos, Torre de Juan Abad, Villanueva de los Infantes, Viso del Marqués.

Por tanto, desde Sercopag aconsejamos que en las zonas donde se ha superado el umbral, el olivicultor debería observar sus parcelas y si ve frutos picados, se recomienda realizar un tratamiento. 

 

El importante y hay que tener en cuenta que la persistencia de estos productos suele estar en torno a los 14 días. A partir de ese momento, si se siguen dando las condiciones favorables para el tratamiento, éste debería repetirse.

Lo mejor que podemos hacer es poner trampas caseras para poder realizar un seguimiento de la mosca tras pasar el plazo de los 14 días y si se vuelven a capturar en las trampas se debería repetir el tratamiento

 

La elección de la materia activa para realizar el tratamiento debe ser consultada al técnico especialista
moscadelolivo

LAMBDA CIHALOTRIN 1,5% [CS] P/V materia activa efectiva y autorizada para la mosca del olivo

Aquí puede consultar la ficha de este producto en el MAGRAMA donde nos indica la materia activa declarada y los cultivos autorizados para su uso

 

Además recordamos la OBLIGATORIEDAD de RESPETAR EL PLAZO DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO ELEGIDO, que es el número de días que deben transcurrir entre el tratamiento y la recolección.

Por tanto, si estamos ante una parcela de alberquina, que su recolección es mas temprana, debemos elegir un producto adecuado o pedir asesoramiento sobre otras alternativas como el trampeo masivo para poder respetar los plazos de seguridad.

 

 

fitosanitariosSercopag

Contamos con primeras marcas y productos efectivos al 100% como Syngenta, Massó, Sarabia, Upl..etc  Consulta aquí nuestras marcas.

No olvide que somos profesionales del sector inscritos en el ROPO, registro oficial de profesionales y operadores en cuanto a materia de SANIDAD VEGETAL y que cumplimos desde el minuto uno con la ley establecida.

 

*A partir del 16 de noviembre no se podrá servir productos sin el carnet de manipulador de fitosanitarios. ¿Necesita un carnet?

 

Mira este vídeo explicativo que el MAGRAMA pone a disposición de los interesados

Deja tu comentario

Dejar un Comentario

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...